Preguntas frecuentes

¿Cuándo hay que llevar drenajes tras una operación y cuánto tiempo?

Tanto si la mastectomía es sin reconstrucción como si es con reconstrucción (con expansor, prótesis o tejido autólogo, es decir, tejido del propio cuerpo) los cirujanos dejan drenajes después de la operación. Tras los vaciamientos axilares (extirpación de los ganglios de la axila) también se usan drenajes.

Se pone/n 1-2 drenajes en la zona de la mama y 1 drenaje para la axila (en caso de vaciamiento axilar).

Por norma general hay que llevar los drenajes entre 5 y 8 días. Como generalmente te darán de alta del hospital en 3-4 días, lo normal es que salgas a casa con drenajes. 

¿Para qué sirve la bolsita Goodbag?

En algunos hospitales dan unas bolsitas para llevar el drenaje, pero suelen ser más bien feas e incómodas. Por esto nosotras hemos diseñado estas bolsas que... 

- Te permiten llevar los drenajes de forma cómoda y segura

- Son bonitas, por lo que además de hacerte la recuperación más agradable, te permiten salir a la calle sin parecer una enferma

¿Cómo se usa la bolsita Goodbag?

Mete la botella de drenaje dentro de tu Goodbag y cuelga el Goodbag de tu hombro como en las fotos de nuestra web y nuestro Instagram. Puedes llevar la bolsita en el mismo lado que el drenaje, o bien cruzar la bolsita (seguramente esta última opción sea más cómoda). 

¿Cómo sé si en mi caso necesito una bolsita?

Si tienes que llevar drenajes cuando te den el alta, entonces te irá bien tener una bolsita para llevarlos. Incluso en el hospital, siempre es mas agradable que desde el primer momento que te levantas y empiezas a pasear puedas guardar los drenajes. Pregunta a tu cirujano si llevarás drenaje y cuantos días.

En caso de una doble mastectomía, ¿necesito dos bolsitas?

Sí. En cada bolsita meterías una botella de drenaje (incluso dos botellas si también has tenido vaciamiento axilar). Si tienes que llevar drenajes en los dos lados, te van bien las dos bolsas. Puedes cogerla del mismo tejido o variar (eso a tu gusto). 

¿Dónde enviáis bolsitas?

A todo el mundo. Enviamos las bolsitas en España, con los gastos de envío que se indican en la tienda. Si envías una unidad de Goodbag, serán 1,50 € si es por correo ordinario y 4,50 € si es por correo certificado. Si son más unidades, los gastos de envío se calcularán automáticamente. Si vives fuera de España, la web no te dejará hacer la compra y tendrás que pagar gastos de envío adicionales (pero ponnos un email a goodbag.es@gmail.com y te ayudamos). 

¿Cuánto tardáis en enviar las bolsitas?

Generalmente tardamos entre 1 y 3 días en hacer el envío, más luego lo que tarde Correos en hacértela llegar a tu casa. Así que cuenta con 7-10 días desde que haces la compra, por si las moscas.